FUNDICIÓN EN COQUILLA
El método de fundición en coquilla del aluminio es idóneo para la elaboración de piezas que requieren una producción (en pequeña y mediana serie) precisa, con una mayor capacidad de resistencia y de personalización.
Para la elaboración de esta técnica de fundición por gravedad, se utilizan moldes de acero denominados «coquilla» de gran durabilidad, rapidez y capacidad de repetición.
El resultado son piezas de gran resistencia y con diferentes acabados incluyendo mecanizado, recubrimientos técnicos o superficiales.
VENTAJAS DE LA FUNDICIÓN EN COQUILLA
Gracias a este tipo de fundición de piezas de aluminio, Fundiciones Ur Artea puede ofrecer diferentes gamas de pesos. Además, brinda la posibilidad de producir piezas en serie incluso cuando el cliente no desee grandes cantidades.
Una ventaja añadida al utilizar la fundición por moldes es que éstos pueden conservarse y utilizarse para realizar nuevos pedidos de fabricación, con lo que el proceso se agiliza considerablemente.
GAMAS DE PESOS
- Desde 100 grs hasta 50 kg en coquilla
- Desde 50 kg hasta 1.000 Kg en arena
SERIES DE PIEZAS
- Desde 200 hasta 2.000 piezas
PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega son vitales para nosotros, por eso, nos comprometemos a entregarle a cada cliente su pedido, con la máxima calidad de ejecución y de acabado, en el plazo más breve posible.
Además, los tiempos pueden ajustarse al máximo, en el caso de tener los moldes ya preparados o cuando prestamos nuestro servicio de gestión de stocks.
LEAD – TIME:
- 3 semanas (a concretar en cada pedido)
SERVICIOS Y ACABADOS
En Fundiciones Ur Artea realizamos cualquier tipo de acabado capaz de pasar los más rigurosos controles de calidad. Ofrecemos soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Una vez finalizada la fase de fundición de la pieza, prestamos servicio de rebarbado, lijado, granallado, mecanizado, vibrado de piezas, pulido, pintura y tratamientos superficiales.
- Rebabado: Una vez enfriada la pieza, separamos las rebarbas mediante sierras y/o esmerilizadoras.
- Granallado: En Fundiciones Ur Artea damos la máxima importancia a esta tarea consistente en homogeneizar la estructura interna de la pieza y eliminar tensiones de la misma.
- Mecanizado: Realizamos todas aquellas tareas necesarias – torneados, fresados y taladros- para adecuar la pieza a los montajes y usos para las que ha sido fabricada.
- Pintura: Revestimiento en polvo (epoxi) o líquido dependiendo de los requerimientos por parte del cliente.
- Tratamientos superficiales como pintura y epoxi.
También realizamos el montaje de la pieza y gestionamos stocks –tanto de producto ya finalizado, como de troqueles y utillajes de nuestros clientes-, gracias a los más de 2.000 metros cuadrados de almacén de los que disponemos.